Aprueban distribución de Agua para la Cuenca Lerma-Chapala.

0

Este lunes en la ciudad de Morelia durante la XV sesión del consejo de la Cuenca Lerma – Chapala se estableció los volúmenes de agua que serán distribuidos a los estados integrantes de la cuenca.

Serán cerca de tres mil 700 millones de metros cúbicos de agua, la Cuenca Lerma- Chapala contara con estos volúmenes en el  próximo ciclo 2016-2017, puntualizó el director general del Organismo de Cuenca Lema Santiago Pacífico, Jorge Malagón Díaz.

El volumen de agua será suficiente para abastecer a la población de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro, detalló Jorge Díaz.

Ademas de establecer los volúmenes de distribución el consejo decidió reelegir como presidente del Consejo de la Cuenca Lerma Chapala a Jorge Jiménez Campos, quien agrego en su toma de protesta que durante el presente ciclo aumentaron 50 por ciento las aportaciones federales al organismo.

Ademas, en esta misma sesión se autorizo la integración de  la Ciudad de México quien se agregara a la comisión de la Cuenca Lerma – Chapala en este mismo año.

Durante la sesión se aprobó la participación de usuarios de la Contraloría social en el Consejo de la Cuenca Lerma Chapala.

El saneamiento del Río Lerma, así como el reforzamiento a las cuencas Lago de Chapala y Zapotlanejo, son algunas de las acciones que emprenderá el organismo en próximos meses.

En la sesión se contó con la presencia del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo; el Director de CONAGUA, Roberto Ramirez de la Parra, así como representantes de estados que integran dicha comisión.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.