Arranca campaña de deschatarrización en Poncitlán.

0

Buscan evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades.

 

Este viernes el Gobierno Municipal de Poncitlán y el Modulo del Centro de Salud de esa población iniciaron la primer etapa de descacharrización, desllantización y limpieza profunda, cuyo objetivo es evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue.

En este sentido el presidente municipal de Poncitlán, Luis Miguel Núñez López, manifestó que este programa busca la coordinación con la población para retirar de domicilios particulares y espacios públicos todos los objetos que acumulen agua y sean estos quienes reporten baldíos donde se encuentre encharcamientos de agua para evitar la creación de enfermedades.

estamos invitando a sacar todos los triques que tenemos, empezando por las llantas hasta una corcholata que nos pueda acumular agua, por que los zancudos que traen enfermedades se dan en agua estancada, entonces los invitamos para que nos ayuden a sacar todos los cacharros”, indicó.

Foto: Funcionarios municipales dieron arranque a campaña.

El programa tiene programados recorridos en Poncitlán sobre colonia Santa María y Guadalajara el próximo 11 de Junio; el miércoles 12 de Junio en Santa Cruz; Jueves 13 de Junio en la Cuesta de Mezcala y para finalizar el Viernes 14 de Junio en San Jacinto.

En caso que  un ciudadano requiera una unidad especial por el cumulo de cacharro o llantas acumuladas, podrá solicitarlo al Centro de Salud e Poncitlán o en Presidencia Municipal, explicaron. 

El municipio de Poncitlán registró en el 2016 el mayor numero de enfermos por dengue con 21 casos confirmados y siendo el 2013 con el menor numero con tan solo 2 enfermos confirmados por este virus, el año pasado tuvo 11 registros positivos a este virus y no se ha reportado ningún caso de Zika.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.