Bomberos de Poncitlán emiten recomendaciones por el periodo vacacional.

0

Con la finalidad de evitar accidentes durante estas vacaciones de Semana Santa, el cuerpo de Bomberos de Poncitlán emitió algunas recomendaciones para las personas que saldrán de asueto.


La unidad municipal de traga humos recomendó que en caso de que salgan a vacacionar se percaten que desconectaron los contactos eléctricos y cerrar las válvulas de los cilindros de gas del domicilio.


Bajar los “breaker“ de suministros de energía, en lo posible colocar alamas contra robos e incendios, avisar a vecinos o personas de confianza para que vigilen la casa y cerrar bien todas las puertas de entrada y salida.

En caso de tener mascotas, los rescatistas poncitlenses recomiendan no dejarlos solos en casa, revisar el vehículo antes de tomar carretera y tener herramientas de seguridad necesarios en el automotor.

Los bomberos municipales durante estas vacaciones realizarán recorridos por los diferentes parques recreativos y los cuerpos de aguas donde hay gran concentración de personas.


Mientras que las personas que acudan a las disfrutar en familia en cuerpos de agua, no ingerir bebidas embriagantes o alimentos si pretenden ingresar a las aguas recomendó los elementos de Bomberos.


También señalan que durante las vacaciones de Semana Santa, se incrementan los reportes de incendios pastizales por los descuidos de las personas que realizan fogatas en las márgenes de los ríos, por lo que invitan a que no lumbre.

 

En caso de una emergencia puedes llamar al 01 391 921 4161.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.