Busca Chapala 180 mdp en PEF 2020.

0

El Ayuntamiento de Chapala busca un monto global mínimo de 180 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

En entrevista para medios locales, el presidente municipal Moisés Alejandro Anaya Aguilar informó que desde el año pasado se gestiona ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) una seríe de proyectos que suman más de 180 millones de pesos, más múltiples obras de carácter inter-municipal.

Aunque el edíl reconocio que será un año difícil en materia prespuestal estará gestionando ante la Federación y legisladores federales recursos para obras  e infraestructura municipal.

nosotros vamos a llevar los mismos proyectos del año pasado que ronda los 180 millones de pesos, yo veo el panorama muy incierto, incluso más complicado que este año, viene muy reducido el presupuesto”.

Entre las prioridades, detalló, se encuentran 40 proyectos inscritos desde el 2019 como lo son: la rehabilitación de dos unidades deportivas con alumbrado y graderias, segunda etapa del Malecón de Ajijic, 8 vialidades, construcción de dos comedores comunitarios, un foro libre en el Parque de la cristianía, entre otros proyectos.

Además de 200 millones para los estudios y ejecución de la rehabilitación de el ingreso a la ciudad.

Anaya Aguilar anunció que estará acudiendo la próxima semana a la Ciudad de México y buscar entrevistarse con funcionarios para saber con exactitud los recursos que podrán acceder en el próximo año.

es muy incierto el tema federal , vemos muy reducido el presupuesto”. 

Otro de los temas que buscarán empujar, es el del medio ambiente, por ello, asistirán alcaldes agremiados en la Aipromades Lago de Chapala el 08 y 09 de Octubre ante la comisión de medio ambiente de la Camara de Diputados Federal, donde dijo, esperán resultados positivos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.