Buscan aprovechar bondades de Atotonilquillo para atraer inversión.

0

Moisés Alejandro Anaya Aguilar, Presidente Municipal de Chapala, explicó que se busca aprovechar la infraestructura y situación geográfica que tiene la delegación de Atotonilquillo para incentivar a empresas pueda instalarse y generar empleos en la zona.

Entre las ventajas que tiene la delegación está su ubicación y los servicios de comunicaciones como el ferrocarril, autopistas, por lo que resultaría atractivo para distintos giros.

"la otra vez tuvimos un acercamiento con unos inversionistas Chinos, estaban buscando diez hectáreas y nosotros propusímos unos terrenos en Atotonilquillo", explicó.

Abundo que la empresa con interés en invertir son del ramo manofacturero de autopartes, sin embargo, Atotonilquillo compite con localidades como Acatlán de Juárez, Téquila y Zacoalco de Torres.

Pero el edíl confía que la inversión se realice en Atotonilquillo por sus cercanías con el aeropuerto, autopistas y el ferrocarril. 

Sobre el cierre de la empresa dedicada a producir alimentos balanceados para animales, el primer edil, señalo que la empresa aún realiza actividades internas y desconocen si el cierre será permanente. 

Para finalizar Anaya Aguilar expreso que trabajan junto con la Secretaria de Promoción Económica para atraer inversion y empleo a esta parte del municipio.

 

 

El a

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.