Buscan liberar banquetas en Poncitlán.

0

Autoridades municipales de Poncitlán acordaron con comerciantes apostados en el primer cuadro de la cabecera municipal realizar trabajos conjuntos para reordenar la actividad comercial en esta zona.

La finalidad es mejorar la seguridad, la imagen urbana, la vialidad y movilidad en el primer cuadro de esa población.

Detallaron que en el punto existen comerciantes que se extendieron hacia las banquetas o arroyo vehícular con estructuras metálicas. Además, hay puestos de cazos y otros enseres para preparar diversos platillos a base de carne que ocupan vía pública.

En conjunto, los puestos y locales han generado diversos problemas en la zona, derivados del abuso en la ocupación de la vía pública.

Para combatir esta problemática,  funcionarios y comerciantes se comprometieron a iniciar, a la brevedad, los trabajos necesarios para reordenar este sitio enclavado en la cabecera muncipal.

Además de generar buenas condiciones de seguridad, se pretende mejorar la cultura del comercio en esa población.

Tras el reordenamiento se pretende mejorar la movilidad peatonal y la vialidad a una las arterias más importantes de la cabecera municipal.

En la reunión el presidente municipal, Luis Nuñez, prometió hacer todo lo posible para recuperar la zona y que no sea un intento fallido. Para lograrlo exhortó a los comerciantes a conducirse en el marco del respeto y de la legalidad, sin ninguna excepción.

Como parte de este proyecto se creó un comité de comerciantes y personal del Gobierno Municipal para buscar alternativas para ejercer un comercio mas ordenado en el primer cuadro de Poncitlán.

Dicha medida tiene como fin que los comerciantes no se instalen en el arroyo vehicular, ni ocupen toda la banqueta para ofrecer sus productos, con lo que esperan mejore el tránsito peatonal y vehicular, generar empleos y reactivar la economía.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.