Castigan a Chapala con recursos de Secretaria de Cultura; omite ayuntamiento comprobar recursos para talleres del 2018.

0

Son 132 mi pesos que el Ayuntamiento de Chapala recibió de la Secretaria de Cultura en el 2018,  pero no ha comprobado que se ejercieran en talleres.

 

El Ayuntamiento de Chapala se encuentra impedido para poder acceder a recursos de la Secretaria de Cultura del Estado para ejecutar talleres de artesania y pintura en varias comunidades de ese municipio.

La regidora Edith González Rodriguez mencionó que buscaron acercarse a la dependencia estatal para llevar talleres a las delegaciones y ahí fueron notificados que no podrían acceder a dichos recursos pues el Ayuntamiento de Chapala no ha solventado cerca de 132 mil pesos que se otorgaron para dichos talleres en el año 2018.

La edil chapalense dijo que comenzaron las gestiones para solventar esta omisión y poder realizar los talleres en tiempo en cada una de las delegaciones, sin embargo,  no ha sido posible ante la nula existencia de documentación que sustente el pago de maestros o si en realidad se realizaron.

La funcionaria municipal apuntó que buscaron al ex director de cultura para solicitarle la documentación, sin poder lograrlo, acotó.

Aclaró que estan buscando opciones para que el muncipio pueda acceder en Octubre próximo a este programa y poder ejecutarlos en el próximo año. 

Agregó que una de las alternativas que buscan es invertir con recursos privados o donaciones para no dejar este año de realizar los talleres de pintura o artesania en las delegaciones.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.