Chapala se adherirá al programa “camino seguro” en vía carretera Chapala – Guadalajara.

0

Con el objetivo de reducir los delitos de robo en carretera Chapala – Guadalajara, el municipio de Chapala se adherirá al programa de "camino seguro" por medio del programa que realiza el municipio dé Tlajomulco de Zúñiga y la Asociación Civil Tlajomulco Seguro.

El presidente de Chapala, Moises Alejandro Anaya Aguilar, señaló que el programa realizado por la asociación “Tlajomulco Seguro” tiene en funcionamiento equipos de video vigilancia y en telecomunicaciones con elementos de seguridad que ayuda mayor rapidez en la reacción ante un hecho delictivo.

El edil chapalense adelantó que la asociación de empresarios de Tlajomulco de Zúñiga donaría una torre repetidora de comunicaciones para que la corporación municipal se conecte a la red.

Señaló que  han tenido varias reuniones con empresarios asentados en el corredor comercial de la carretera a Chapala donde se cometían hasta 7 delitos por semana y con este programa se ha logrado disminuir considerablemente.

Debido a los resultados positivos que ha dado esta unión entre la iniciativa privada y gobierno, chapala replicará con empresarios este modelo en primera etapa en esta vía para después hacerlo en otras.

El anuncio se dió la mañana de este viernes durante la instalación del  Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que busca crear un diagnosticao para  la aplicación de politicas de prevención de delitos y la violencia en cada de una de las dependencias municipales.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.