Ciudadanos ofrecen apoyo para rehabilitar espacios públicos en Atotonilquillo.

0

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en Chapala, Lilía Alvarado Macias,  ofreció apoyo al Ayuntamiento de Chapala para que un grupo de ciudadanos hagan labores de mantimiento en espacios publicos de Atotonilquillo, luego de constantes quejas por las malas condiciones en que se encuentran.

En sesión ordinaria de cabildo, el lunes 28 de enero, Lilía Alvarado Macías, sometío en asuntos varios la autorización para que el Gobierno Municipal de Chapala autorizará la intervención con recursos privados y dar mantenimiento a un parque anexo a la unidad deportiva  en la población de Atotonilquillo.

El presidente municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya, indicó que la comuna participaría en dicha iniciativa, sin indicar cuándo y que recursos se aplicarían.

nada más estamos por iniciar ya este proyecto, si ustedes tienen el contacto de esta sociedad organizada podemos nosotros dar otra área por qué ya esta autorizado“ expreso.

Lilía Alvarado insistio que ante la situación financiera de la comuna, es por ello que buscán opciones para intervenir espacios públicos, por ello la solicitud para que sea la sociedad civil organizada quién intervenga.

Explicó que hay mucho que hacer y si de la iniciativa privada desean aportar no se tiene porque decir que no.

Al fnal, se autorizó siempre y cuando se coordinara por medio de autoridades municipales.

EL DATO:

El Gobierno Municipal de Chapala de acuerdo a su portal de transparencia www.chapala.gob.mxtenía planeado la intervención de dicha únidad desde el 14 de Noviembre del 2018, (agenda de actividades del 12 al 18 de Noviembre), sin embargo no sucedió.

De igual manera tras la controversia por la utilización de las canchas deportivas para la instalación de una carpa de circo, el pasado 22 de Octubre del 2018 se anunció por el Delegado Municipal se aplicaría el recurso recaudado por este circo a la unidad. Sin embargo, no se transparentó en que se aplicó.

 
Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.