Dejan fuera de PEF2019 proyecto de Universidad en Chapala; dan recursos para carreteras en Jocotepec y Santa Rosa – La Barca.

0

Chapala, Jal.- La cristalización de una Universidad en Chapala es un proyecto que se alarga cada vez más, pues incluso su ejecución no está contemplada dentro del Presupuesto de Egresos que la Cámara de Diputados.

El proyecto del PEF 2019 no contempla el proyecto para la construcción de un campus de la Universidad de Guadalajara en Chapala, inclusive la máxima casa de estudios recibiría un decrimento en sus ingresos del recurso federal del 1%.

Fue el 24 de Febrero de este año cuando el Ayuntamiento de Chapala firmó un convenio con la Universidad de Guadalajara para la donación de un predio denominado “Las Parras“, donde se proyecta construir un Centro Universitario, el predio tienen una extención de 20 hectáreas ubicado a la altura del kilometro 39 de la Carretera Guadalajara – Chapala.

Sin embargo la región tiene proyectada ingresos para obras carreteras en el PEF 2019 como 124 millones 015 mil 245 pesos para la construcción del tramo carretero Jocotepec – Tizapan el Alto (tramos viales, puentes y entronques).

Para la carretera Santa Rosa – La Barca, el PEF contempla 99 millones 973 mil 543 pesos para la apliación de la carretara federal en el tramo Santa Rosa – Ocotlan – La Barca. 

Para los municipiosde Jalisco se espera un incremento del 85 en participacioens federal, en el 2018 recibieron  87 mil 554 millones 557 mil pesos y para el próximo año se incrementa a 102 mil millones de pesos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.