Desalojan a indigentes que vivían en el centro de Chapala.

0

Como parte del programa de recuperación de espacios públicos, personal del Ayuntamiento de Chapala desalojó esta mañana a dos indigentes que en la colonia centro de ese municipio habían tomado como propio una acera sobre la Avenida Hidalgo y parte de un costado del iconico mural, mismos que tenían acumulada gran cantidad de basura.

El operativo, en el que participaron elementos de servicios públicos, se realizó la mañana de este lunes en la avenida Hidalgo en la que se retiraron aproximadamente 4 toneladas de basura y escombro.

Felipe Aguilar Montes de Oca, vocero del municipio, dijo que se ha detectado un espacio más que ha sido utilizado por personas en situación de calle como su espacio para vivir a escazos metros del que hoy fue desalojado y se encuentran trabajando para tomar acciones.

Indicó que fueron comerciantes y vecinos quienes alertaron la presencia de las dos personas, quienes habrían acumulado en exceso basura, por ello la intervención de la autoridad al considerar un riesgo para la salud.

Agregó que los indigentes podrían ser centroamericanos, por ello tendrían que dar visto a al autoridad migratoria.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.