Destinará Gobierno de Jalisco recursos para ciclovía Chapala – Jocotepec.

0

Con una inversión de  58.5 millones de pesos, de recursos del Gobierno de Jalisco, y que en total generará un espacio de 7.26 kilómetros para los ciclistas, esta mañana autoridades del Gobierno de Jalisco e IMPELAN anunciaron la rehabilitación de ciclovia en Chapala.

El programa forma parte de “Movilidad Activa“, que pretende activar un plan estratégico de movilidad no motorizada.

De acuerdo al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el plan integral de “Movilidad Activa“ pretende dar una opción de movilidad no motorizada y en el caso de Chapala tenía mas de 10 años sin invertir en su ciclovía.

Actualmente la ciclovìa presenta mas de mil viajes entre semana, lo que representa el 3.23% de los viajes que se realizan entre las comunidades de Jocotepec, San Juan Cosala, Ajijic y Chapala.

Mario Silva Rodríguez, director de IMEPLAN, presentó el proyecto que tendrá 7.26 kilómetros de línea troncal, con carriles, rutas y circuitos ciclistas que conectarán a Chapala con Jocotepec.

la ciclovía Chapala en su primer etapa, ya lo anunciaba el Gobernador,  son 7.26 kilometros , una inversión de 58 millones de pesos, bidireccional segregada y bueno se busca rehabilitar la infrestructura que ya existía, generar con condiciones y criterios actualizados, que busca conectar al municipio de Chapala con Jocotepec“,expreso Mario Silva.

David Zamora Bueno, Titular de la SIOP, dio a conocer que en Junio se iniciarán los trabajos de socialización para un periodo de ejecución de tres meses.

 

AUDIO:

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.