Dictan prisión preventiva a sujeto que victimó a su hijastra en Jocotepec.

0

·Un Juez dictó dos años de prisión oficiosa y seis meses para el cierre de las investigaciones.

La Fiscalía del Estado (FE) dio a conocer que Jesús “N, de 37 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, quien es señalado de causarle la muerte a golpes a su hijastra, en hechos registrados en el municipio de Jocotepec.

De acuerdo a la dependencia estatal, los hechos sucedieron el pasado 20 de marzo del año en curso, cuando elementos de la Comisaría de Seguridad Publica de Jocotepec atendieron un reporte donde mencionaban que una mujer menor de edad, había sido víctima de agresiones a golpes por parte de su padrastro.

Los uniformados llegaron a una vivienda de la calle Vicente Suárez en la población de El Molino, quienes fueron informados que el presunto causante intentaba huir del lugar, por lo que fue detenido de inmediato por los policías municipales.

En el interior de una de las habitaciones se localizó el cuerpo sin vida de una menor, quien presentaba diversos golpes en la cabeza ocasionados por el ahora detenido.

Al lugar de los hechos arribó un agente del Ministerio Público quien abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, iniciando con las diligencias correspondientes; en tanto que Jesús “N” fue puesto a disposición del Juzgado Quinto en Materia Penal con sede en el municipio de Chapala.

Al quedar a disposición de la autoridad judicial y al valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía del Estado, un Juez de Control y Oralidad lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y le dictó como medicada cautelar dos años de prisión preventiva y seis meses para el cierre de las investigaciones.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.