EMECISTAS VAN CONTRA PRIVATIZACION DE CALLES

0

La Comisión de Asuntos Metropolitanos aprobó el dictamen para adicionar el artículo 103  a la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal y reformar el 305 del Código Urbano del Estado de Jalisco, con el fin de evitar la privatización de los espacios públicos de vialidades y áreas verdes, y que los desarrolladores que pretendan crear un fraccionamiento entreguen las áreas de cesión a los municipios para lo que se requiera en beneficio de la sociedad.

Al respecto, el Diputado Augusto Valencia López, presidente de dicha Comisión y autor de la iniciativa junto con el Diputado vocal Alejandro Hermosillo González, dijo que este asunto está pendiente desde hace muchos años, porque el modelo de desarrollo de los cotos habitacionales ha provocado una segregación y falta de permeabilidad urbana, ya que las personas no pueden transitar por algunas calles y tienen que rodear para cruzar la ciudad, debido a que se ponen muros.

si ponemos muros y privatizamos calles el espacio público se reduce y no hay lugar de convivencia. Lo que queremos es poner orden a través de estas reformas”, acoto Valencia Lopez.

En esta ley se le va a prohibir al municipio que concesionen vialidades y en el Código Urbano se establece que no se deben privatizar áreas públicas, como son jardines, espacios verdes y calles, precisó el legislador.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.