En Chapala pregonaban transparencia, pero omiten publicar 3de3.

0

Aunque durante el periodo de campaña del proceso electoral local 2017-2018  algunas de las propuestas de todos los aspirantes fueron la transparencia y rendición de cuentas, ninguno de los regidores que hoy integran el cuerpo de cabildo ha presentado su declaración 3de3.

Al consultar la plataforma 3de3.mx, este medio encontró que ninguno de los regidores emitió declaraciones.

Además, en Declaranet, que administra la Secretaría de la Función Pública (SFP), ninguno de los representantes populares ha transparentado su situación patrimonial y de intereses.

Al respecto el articulo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas dice que :“estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad….“

También el articulo 33 de la misma ley señala que los funcionarios deberán presentar su delcaración inicial dentros de los 60 días naturales a la toma de posesión o reingreso al servicio público.

A pesar de ello,  por lo menos dos funcionarios que han ostentado cargo público en el trienio pasado evitaron publicar sus bienes, se trata de Javier Degollado González  actuál regidor y ex presidente municipal de este municipio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del actuál alcalde Moisés Alejandro Anaya, quién fue regidor en el trienio anterio bajo las siglas de Movimiento Ciudadano (MC).

Se buscó una postura de la adminstración municipal por medio de la oficina de Comunicación Social y se informó que en próximos días se estaría “subiendo“ la información a los portales.

CONFORMAN ACTUAL CABILDO

El cabildo de Chapala quedó integrado por 7 representantes de Movimiento Ciudadano (MC), uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos de Acción Nacional (PAN) y uno de Morena.

En la plataforma 3de3.mx los funcionarios públicos y gobernantes deben publicar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Dos exfuncionarios del trienio pasado que ahora repiten tampoco transparentaron su patrimonio cuando eran servidores públicos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.