En Jocotepec reducen sueldos a funcionarios de primer nivel.

0

El alcalde de Jocotepec, Jose Miguel Gómez López, informó a los medios de comunicación que en su administración los sueldos del personal del Ayuntamiento disminuyeron desde Octubre pasado, para continuar con la filosofía propuesta por el edil, de tener un gobierno austero.

Comenzando con el suyo, Jose Miguel Gómez informó que los sueldos de los funcionarios con puestos de alta responsabilidad han disminuido, con la intención de tener más recursos para realizar obras y actividades.

Gómez López dijo que se convertirá en el alcalde con el sueldo más bajo de los últimos años, siendo éste de 40 mil pesos al mes, comentando que para todas las acciones tomadas por su administración, él debe ser el primero en dar el ejemplo.

el día primero de Octubre que entre, me tumbe el 20% de sueldo y los regidores igual, todos se sumaron, de todos los colores”, informó.

De igual manera, el sueldo de los Coordinadores, Jefes de Area, Directores  y Encargados de Departamento del Ayuntamiento se redujo un 20%.

En el caso de los regidores, su sueldo se redujo igual un 20%, pasaron de percibir 23 mil netos a 18 mil pesos al mes.

Con estos recortes la comuna destinará los recursos para aumentar en un 10 por ciento el sueldo a policías a partir de la primera quincena del 2019, el pago de deuda y destinarlos a servicios.

Los ahorros obtenidos superan los 150 mil pesos en la primer quincena, sin embargo el edil de Jocotepec reconoció que estan desfasados en 200 mil pesos en nómina.

Así mismo, el Ayuntamiento gasta un aproximado de 3 millones de pesos en gastos de nóminas, repartidos entre todo el personal de la Presidencia Municipal, DIF, Seguridad Pública y otras dependencias. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.