Esperan alta calificación en materia de transparencia: Moisés Anaya.

0

Moisés Alejandro Anaya considero que el Municipio de Chapala se colocará  dentro de los primeros lugares en materia de transparencia en la próxima evaluación de CIMTRA.

El presidente municipal de Chapala; Moisés Alejandro Anaya Aguilar, estimo que en la evaluación que será entregada por el colectivo por municipios transparentes CIMTRA en los próximos días obtendrán una calificación superior a los 80 puntos porcentuales en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Consideró que la comuna se colocará dentro de los primero lugares y dejará de pertenecer a los municipios más opacos en la entidad.

Entrevistado por medios locales, indicó que la transparencia es un tema que su gestión ha trabajado para mejorar y evitar que el municipio siga en picada en este indicador.

Aunque dijo que hay áreas como en materia urbana, cuentas públicas y en sala de regidores donde serán calificados de manera negativa, es un tema de llamar la atención, porque son áreas fuera de su alcance al no contar con documentación  de administraciones pasadas.

Aunque dijo que no deben existir pretextos, Anaya Aguilar refirió que hay regidores de oposición que no asisten a comisiones, acumulan faltas y es otro rubro donde no serán bien evaluados.

El primer edil consideró a la próxima evaluación de CIMTRA como un llamado de atención para todos los que integran la administración pública municipal para mostrar disposición en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.