Exhortan Diputados a la Conagua para sanear Lago de Chapala.

0

La Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Camara de Diputados Federal aprobó cuatro dictámenes con punto de acuerdo para exhortar a la Conagua a que atienda problemáticas de desabasto y escasez de agua, así como el saneamiento del lago de Chapala.

En el tercer dictamen aprobado por la comsión exhorta a la CONAGUA y al gobierno del estado de Jalisco, a trabajar de manera coordinada y urgente en acciones que permitan lograr el saneamiento del lago de Chapala y el Salto.

A la reunión ordinaria asistió el director general adjunto de vinculación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Gilberto Garza Cantú, quien informó sobre las actividades de este organismo en el rubro de estadísticas, en particular sobre agua potable y saneamiento.

También, el director de la Asociación Nacional de Empresas de Agua Potable (ANEAS), Juan Carlos Valencia Vargas, quien informó de sus actividades. Aseguró que tienen más de 500 sistemas de agua potable que brindan servicio a más de 100 millones de mexicanos en todo el país. Expresó su preocupación por que el proyecto de presupuesto 2019 no incluye ni siquiera los 26 mil millones de pesos de este año. “La información que tenemos habla de 19 mil millones de pesos”.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.