Fake news de robo de niños corre en colonia “Aguilillas“.

0

Autoridades han desmentido que haya denuncias o reportes sobre casos de privación de la libertad o rapto de menores, tal como señalan mensajes que circulan en redes sociales y grupos de WhatsApp.

En Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló como falsa una noticia sobre una supuesta banda de robachicos que se dedica al tráfico de órganos, misma que se encuentra circulando a través de WhatsApp.  

En Ixtlahuacán de los Membrillos, tanto la Fiscalía General del Estado como la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron que tienen elementos suficientes para señalar que no se han registrado robos de niños en el municipio, además de que no existen denuncias sobre eventos de este tipo.  

A través de su area de Comunicación Social, la institución mencionó que la falsa información señala que en la zona de Guadalajara existe una banda dedicada al robo de niños, a los cuales posteriormente se les extraen los órganos para poder venderlos.

Informó que la Policía Cibernética se encuentra investigando la autoría de los mensajes falsos que tiene como objetivo alterar a la población.  

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.