Firma Ixtlahuacán de los Membrillos convenio en materia de transparencia con CIMTRA

0

El Gobierno Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos y el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes, CIMTRA, celebraron esta tarde un convenio de colaboración con el objetivo de consolidar la cultura de la transparencia.

En el evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar; la Dip. Mariana Fernandez, Presidenta de la Comisión de Transparencia en el Congreso del Estado y el Coordinador Regional de CIMTRA, Carlos Aguirre Arias, estuvieron presentes además alcaldes y representantes de 9 municipios quienes también firmaron dicho convenio.

Foto: Dr. Eduardo Cervantes, Alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos y el Mtto.Carlos Aguirre Arias de Cimtra.

Cervantes Aguilar dio la binevenida a los alcaldes y representantes de los municipios que acudieron para la celebración de dicho convenio y destacó la importancia de la transparencia para el municipio.

Recalco la voluntad para colaborar de manera conjunta en materia de transparencia y recordó como la comuna ha ido creciendo en esta materia hasta colocarlo en tercer lugar en materia de transparencia por este colectivo.

Agregó que garantizar el acceso de la ciudadanía a la información pública municipal es pieza clave del compromiso con la rendición de cuentas y de la estrategia contra la corrupción.

Por su parte, el Coordinador Regional de CIMTRA, Carlos Aguirre, reconoció la disposición de los gobiernos municipales para sumarse a la lucha en pro de la transparencia.

Foto: Dip. Mariana Fernandez Acudió como testigo de honor al acto donde diez municipios firmaron convenio de colaboración.

El convenio celebrado por los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Zacoalco de Torres, Chimaltitan, San Ignacio Cerro Gordo, Degollado, Magdalena, Tizapán el Alto, Tuxcueca, Tuxcacuesco y Talpa de Allende tiene como objetivo realizar capacitación en materia de transparencia a través de jornadas regionales municipales de transparencia, formar una red colaborativa entre los encargados de transparencia de cada municipio y realizar actividades de difusión con la población para motivar la participación ciudadana en la materia.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.