Gana Municipio de Chapala juicio millonario; descongelan cuenta.

0

– Isaac Alberto Trejo Gracián, Sindico Municipal reconoció el respaldo de su equipo juridico, para lograr resultados en beneficio de la comuna.

 
Una resolución del Juzago 9º de lo Mercantil del primer Partido Judicial con sede en Guadalajara impedirá que el gobierno municipal pague una cantidad de casi 5 millones de pesos por una demanda mercantil de dos empresas proveedoras de autopartes.

Isaac Trejo Gracián, Sindico Municipal, informó que, ante el embargo de una cuenta municipal en Banorte en diciembre del 2018, iniciaron una defensa juridica contra la demanda interpuesta por Autopartes JE S.A. de C.V. e Industria Ayala García S.A. de C.V. quienes pretendian que la comuna pagará cerca de 5 millones de pesos por  “supuestos“ adeudos de la administración que encabezo el edil Javier Degollado González.

El funcionario indicó que la resolución les fue notificada el 03 de Junio y este lunes se  giraron los oficios para que Banorte acate la resolución y se libere la cuenta bancaria.

Esta acción, dijo, ayuda a la comuna y sienta un referente, ya que se creía que la administración municipal no defendería juridicamente esta pretensión de los demandantes.

Puntualizó además en el Ayuntamiento no hará algún desembolso para que surta efecto esta resolución, como podría ocurrir con algún amparo.

Lo que sigue, a partir del que los demandantes sean notificados de la resolución del Juzgado 9º Mercantil, podrían recurrir a una segunda instancia, sin embargo, la comuna podrá disponer del dinero de las cuentas que se encontraban embargadas.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.