Guía Saludable, tips para combatir la calor.

0

La naturaleza es muy sabia, tanto que durante la primavera nos ofrece productos frescos,frutas y verduras que podemos aprovechar para limpiar el organismo después del invierno y mejorar nuestra dieta haciéndola más sana y menos pesada.
 
En primavera se debe optar una dieta menos grasosa, rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, la cual ayuda a prevenir enfermedades y, por lo tanto, a gozar de una buena salud. La astenia primaveral (sensación de cansancio y somnolencia) también se combate con la alimentación, igual que las alergias propias de esta época.
 
Es aconsejable comenzar las comidas con ensaladas frescas, preferir los vegetales de color verde y combinarlos de manera variada; así como consumir frutas de la temporada. En cuanto a los carbohidratos, optar por los cereales y panes integrales. 
 
Es importante no olvidar que con el incremento de la temperatura ambiental debe beberse mucho líquido, principalmente agua natural, agua de frutas sin azúcar, jugos (naturales, no envasados) con el objetivo de recuperar los minerales perdidos e infusiones en lugar de café y tés con cafeína.
 
Siempre se debe iniciar el día con un desayuno, es bueno tener colaciones saludables entre comidas y hacer un cena ligera, que permita conciliar el sueño.
 
¿Qué elegir?
Frutas: cerezas, ciruelas, fresas, duraznos, peras. Verduras: acelgas, alcachofas, apio, calabaza, espárragos, espinacas, pimientos verdes. Proteínas: pollo, carnes magras y pescado.
 
Menú Sano
Desayuno: Yogurt con fruta y pan integral. 320 kcal.
Fruta con vitamina C en un zumo (naranjas, pomelo, mandarinas, fresas, kiwi o piña).
Una pieza de pan integral una taza de yogurt descremado.
Comida:Ensalada verde, lechuga, jitomate, vinagreta, pollo a la plancha (aprox. el tamaño de la palma de la mano), ½ taza de arroz cocido. 480 kcal.
Cena:Sopa de verduras +45 g de queso panela. 350 kcal.
Colaciones: fruta o verdura al gusto + 5 almendras
Recuerda realizar ejercicio diario. Ya que tu cuerpo es la máquina que te permite hacer cualquier cosa y tanto el cerebro como el cuerpo deben estar bien alimentados y en equilibrio.   

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.