Iniciará Tec Chapala a tratar sus aguas residuales.

0

A un año de su construcción, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Instituto Tecológico Mario Molina Campus Chapala, registra un avance del 100 por ciento en su construcción y equipamiento, según el director general del Tecnológico Mario Molina, Héctor Enrique Salgado Rodríguez.

Este proyecto, inició el año pasado con una inversión de 2.3 millones de pesos y se contempla inicié operaciones el 11 de febrero con una capacidad de un litro por segundo.

El agua tratada, de acuerdo con la directivo, será para riego de áreas verdes del mismo campus. 

Con el procesamiento de las aguas sucias se beneficará un aproximado de dos mil estudiantes y el Conalep que se encuentra contiguo a este campus.

En su última visita a Chapala, Héctor Enrique Salgado Rodríguez agrego que para resolver la problemática de abastecimiento de agua potable al campús, se trabaja con la perforación de un nuevo pozo, para ello, se contaría con la ayuda del Ayuntamiento de Jocotepec con la perforación y equiparlo con la bomba que se cuenta de un viejo pozo que no cuenta con agua.

Para finalizar, Salgador Rodríguez explicó que para el inicio simbolico de arranque se contaría en proxima fecha con la presencia del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.