Iniciaran la instalación de Ciclopuertos en Chapala.

0

Los ciclopuertos tienen como finalidad incentivar el uso de la bicicleta y a su vez crear una movilidad sustentable para la población.

Las instalaciones del Ayuntamiento de Chapala es el primer punto para la colocación de cicloopuertos, el cual tiene como finalidad incentivar el uso de la bicicleta y a su vez intentar crear una movilidad sustentable para la población.

Isaac Trejo Gracián, Sindico e Impulsor de esta iniciativa, señaló que los ciclopuertos son una alternativa para los trabajadores del ayuntamiento o ciudadanos que acudan a realizar un trámite y así decidan elegir la bicicleta como su medio de transporte, también indicó que este tipo de mobiliario es parte de una infraestructura para rescatar nuestro espacio público.

El funcionario municipal adelanto que los espacios donde se instalará esta infraestructura a más tardar en dos semana es: Malecón de Chapala, delegaciones municipales, Dif Chapala, Parque Cristiania, Unidad Deportiva Plaza de Toros y la Uavi.

Los 11 ciclopuertos tendrán un costo de 144 mil 650 pesos, recursos que se invirtieron de la venta de chatarra (103 mil pesos) y un poco más que la comuna desembolso para terminar el proyecto (41 mil pesos).

Por último, Isaac Trejo Gracián, explico que los módulos fueron planeados para instalarse en las cercanías de áreas donde se tiene presencia de elementos de seguridad pública y generar confianza en usuarios de estos ciclopuertos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.