Instalan comisión especial para elegir delegados municipales en Chapala.

0

El Gobierno Municipal de Chapala instaló esta mañana la Comisión Especial para Elección de Delegados, para dar inicio formal a los procedimientos rumbo a la consulta pública para elegir delegados municipales en Atotonilquillo, Ajijic, San Antonio Tlayacapan, Santa Cruz de la Soledad y San Nicolas.

Dicha comsión esta conformada como presidente el Sindico Municipal, Isaac Trejo Gracián; como vocal, un representante de la comisión de Gobernación, Cristina Gomez Padilla; como vocal, un representante de la comisión de participación ciudadana, Alicia Carranza Rentería; como vocales un representante de cada una de las fracciones partidistas en el cabildo: por el PRI, Javier Degollado González; por el PAN, Alejandro Aguirre Curiel; por Morena, Gerardo Degollado González y por MC, Edith González.

Isaac Trejo Gracián, presidente de esta comisión, dijo que con esta instalación se da inició al proceso de consulta pública y dicha comisión tiene el carácter permanente, siguiendo los líneamientos aprobados con anterioridad en la sesión de cabildo del primero de abril.

En la sesión, los integrantes de la comisión de Procesos Internos aprobaron ratificar el nombramiento de Sergio Cuevas Elvira como secretario técnico de la comisión

Durante la sesión de dicha comisión se rátifico la no reelección de delegados, es decir que no podrán participar aquellos exfuncionarios que fueron electos en el período inmediato anterior.

Al respecto, el regidor Gerardo Degolllado González expreso su inconformidad sobre dicha exclusión al considerarla antidemocrática, posteriormente se levanto y retiro de dicha sesión.

Así mismo el regidor del PRI, Javier Degollado González, se inconformó por los requisitos de elegibilidad de aspirantes, por ello decidió levantarse y abandonar la sesión.

En la instalación de esta Comisión, se aprobó el calendario para el proceso consultivo, siendo el 2 y 3 de abril para que los aspirantes acudan a recoger los formatos de inscripción y de recolección de apoyos (firmas); 4 de abril, fecha para que los aspirantes acudan a registrar su aspiración; 5,6 y 7 de abril, para revisión de documentación de los aspirantes; 8 de abril, para otorgar la constancia a los aspirantes que los válidan como candidatos; 9, 10, 11 y 12 de abril, período para que candidatos realicen proselitismo politico; 13 de abril, veda  y 14 de abril, fecha de la consulta pública.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.