Instalan Comités Ciudadanos para vigilar aplicación de recursos en obra pública.

0

Con el propósito de realizar un seguimiento y vigilancia de las obras y acciones que se llevarán a cabo en diversos sectores del municipio de Poncitlán,  esta mañana en el Centro Cultural Metropolitano “Dr. Ramon Vargas“  el gobierno municipal tomó la protesta de los Comités Ciudadanos integrados por miembros de todas las delegaciones y agencias municipales..

El presidente municipal, Luis Núñez, señaló que la integración de los Comités buscan fortalecer las acciones de control preventivo, mayor honestidad y transparencia en la administración de los programas de carácter público, promover la rendición de cuentas, contribuir a una prestación de servicios más eficiente, eficaz, oportuna y satisfactoria, así como también mejorar los canales de diálogo, participación y coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y la ciudadanía.

Mencionó que a través de los comités se busca que se ejecuten obras prioritarias que estos órganos propongan y sean necesarias en sus localidades, y no sean decisiones directas desde el palacio municipal.

Posteriormente, el Presidente Municipal tomó protesta a los integrantes de los Comités Ciudadanos, a quienes les hizo hincapié en la importancia de su colaboración dentro de estos nuevos modelos, donde se involucra la participación ciudadana con el fin de transparentar los recursos públicos y dar seguimiento al control y vigilancia de las obras y acciones que el Ayuntamiento esta llevando a cabo, mediante dicho programa.

Presentes en el evento, el Coordinador de Agentes y Delegados Municipales, Felipe Martínez Martínez;  José Sergio Pérez Huerta, Auxiliar de Presidencia y funcionarios municipales.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.