Instalan la Comisión Municipal de Regularización de Predios en Poncitlán.

0

El objetivo es regularizar en una primera etapa más de 230 predios en el municipio.

Con el propósito de dar certeza jurídica a más de 230 predios irregulares en una primer etapa, quedó instalada la Comisión Municipal de Regularización de Predios (COMUR) en Poncitlán.

El Presidente municipal, Luis Miguel Nuñez López, señaló que dar tranquilidad y transparencia a los ciudadanos que cuentan con terrenos en esas condiciones, incluso de colonias enteras, es uno de los objetivos de la actual administración que busca abatir el rezago en esta materia.

Por su parte, en representación de la  Procuraduria de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco asisitió el Ing. Alberto Aguinaga, quién  reconoció el trabajo realizado para la conformación de esta comisión y la importancia que tendrá en materia urbana para el municipio.

La COMUR se encarga de regularizar y tramitar la titulación de los bienes de dominio público que carecen de su respectiva acreditación como propiedad municipal, lo que contribuye efectivamente a un correcto resguardo del patrimonio del municipio y a la generación de un mayor y más transparente orden administrativo.

La Dirección de Catastro Municipal y la Procuraduría de Desarrollo Urbano, como las instancias que dan seguimiento a los procesos, tienen la responsabilidad de emitir los respectivos dictámenes de procedencia.

Con la instalación de la COMUR se pretende dar seguimiento a la regularizaciíon de fraccionamientos como “Guzman Sanchez“ ubicado en la comunidad de Cuitzeo y “ El Rosario“ en cabecera municipal, además de 130 solicitudes de lotes individuales de varias comunidades en todo el municipio.

En esta sesión ordinaria estuvieron presentes los coordinadores de las fracciones del Ayuntamiento, la Síndico municipal, el Secretario General del Ayuntamiento, el Director de Catastro Municipal, el acreditado por la Procuraduria de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, el Director de Planeación y se le tomó protesta a Cesar Noé Hernández Hernández como el secretario técnico de la COMUR.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.