Instalan módulo de auxilio vial en Carretera a Chapala; arrancan operativo vacacional.

0

Con el trabajo colaborativo de dependencias de los tres órdenes de gobierno se reforzarán las tareas de seguridad y prevención para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que saldrán de vacaciones, como para los turistas que visitarán la entidad y los que se quedarán en sus hogares, para lo cual se desplegará un operativo especial con más de 6 mil servidores públicos durante las semanas de Santa y Pascua.
 

En carretera Santa Rosa – Chapala, se instaló un módulo de información turística, vigilancia y axilio vial, el mismo se ubica sobre el ingreso a cabecera municipal de Ixtlahuácan de los Membrillos.


La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco pondrá a disposición un estado de fuerza de 3 mil 904 elementos; la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos destinará 250 Oficiales, además de 37 unidades motrices (Pick-up), 8 motos acuáticas, 7 pipas, 9 motobombas y un helicóptero (Fénix) para el rescate de personas o atención a incendios. El titular de la UEPCBJ, Víctor Roldán, emitió recomendaciones cómo nadar con precaución en presas, lagunas, ríos y lugares donde no hay vigilancia, revisar el vehículo antes de salir de viaje y respetar los límites de velocidad..

En materia de seguridad vial, habrá operativos de alcoholimetría durante el día y la noche tanto en el área metropolitana como en el interior del Estado.

Por su parte el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf, indicó que habrá personal trabajando de forma permanente en todas las regiones del estado para dar atención inmediata en caso de que se presente un incendio forestal, dando prioridad a Áreas Naturales Protegidas (ANP) y destinarán 314 combatientes forestales además de un helicóptero (Witari). Por su parte el OPD Bosque La Primavera, también implementará un operativo especial, debido a que en estas fechas cerca de 40 mil personas visitan el bosque.

“Se tendrá presencia las 24 horas en el Centro Estatal de Incendios Forestales para atender reportes y una coordinación permanente con los cuerpos de emergencia estatal y municipales para atención de visitantes en áreas forestales”, agregó Graf Montero.

En cuanto al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) pondrá a disposición la ambulancia aérea con capacidad para 2 pacientes, para brindar atención en zonas de difícil acceso.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.