Investiga Fiscalía Anticorrupción a exfuncionarios de Chapala.

0

Con una carpeta de investigación, cuya investigacion se encuentra en la etapa inicial, está pendiente en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Jalisco, la cual corresponde a la anterior administración del municipio de Chapala e involucra a exfuncionarios.

Así lo dio a conocer dicha Fsicalia a través del requerimiento vía transparencia 107 del año 2019.

Por su parte el sindico municipal, Isaac Trejo Gracián,  indicó que son 8 las denuncias presentadas inicialmente en la Fiscalía General del Estado de Jalisco; sin embargo, con la entrada en funciones del organismo Anticorrupción, los asuntos serían atraídos por este último.

Según refirió el sindico municipalel viernes 5 de Abril se habría presentado otra denuncia más contra el ex director de mantenimiento vehícular y están por presentar una mas contra el ex director de comunicación social por varías pantallas y un dron que no se entregaron.

Sobre las investigaciones que realiza la Fiscalia Anticorrupción, el funcionario municipal dijo estar al pendiente de las resoluciones y requerimientos para ellos poder iniciar el proceso interno de inhabilitación de ex funcionarios por estas anomalías.

Para finalizar Trejo Gracián mencionó que las pesquisas continúan; por lo que, subrayó, cuando la ley se lo permita dará a conocer el resultado final de la auditorias realizadas.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.