Ixtlahuacán de los Membrillos buscará alternativas para financiar proyectos ante recortes.

0

El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, destacó que los recortes presupuestales no afectarán obras en el municipio.

El Gobierno Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos analizará alternativas para financiar obras ante el recorte al gasto del gobierno federal y estatal, lo anterior para lograr que no se afecten proyectos de infraestructura en el municipio, afirmó su presidente, Eduardo Cervantes Aguilar.

vemos a nivel nacional que no hay dinero para Jalisco, que no hay dinero para más obras y alguien preguntaba por qué en este municipio sí se siguen haciendo calles… Sí ya nos dijeron allá en México que no hay ramo 23, que no hay dinero para calles, lo último que pensé es sentarme ahí de brazos en la presidencia y decir no se pudo”, aseguró el funcionario durante un acto de entrega de calentadores solares.

El pasado 28 de diciembre del 2018 en el Diario Oficial de la Federación se publicó el Presupuesto de Egresos (PEF) para este año aprobado por la Cámara de Diputados, en dicho presupuesto se eliminaron los fondos del ramo 23 que afecta principalmente a municipios del país.

El funcionario añadió que buscará recursos en la comunidad extranjera, en Canadá o la Comunidad Europea. Añadio que este recorte presupuestal los obliga a innovar y crear con pocos recursos.

estamos haciendo obras, todos esos compromisos que hice van a salir adelante a pesar que en el estado o en la federación no haya dinero”, precisó.

Cervantes Aguilar resaltó que este año tienen obras en Cedros, Buenavista, La Cañada, El Rodeo, Atequiza, la Cabecera Municipal, entre otras comunidades. Dijo que se preparan para enfrentar este recorte presupuestal con proyectos para transformar el municipio.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.