Ixtlahuacán de los Membrillos primer lugar en transparencia, Chapala destaca en la materia y Jocotepec reprueba.

0

A un año de su gestión municipal, el tema de la transparencia muestra la polaridad de las gestiones municipales en la región, mientras unos avanzaron, otros retrocedieron.

Este miércoles el colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), presentó su primer evaluación anual a las nuevas gestiones municipales sobre el estado que guarda la publicación y acceso a la información en los ayuntamientos de Jalisco.

Del informe se destacan los gobierno municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos y  Tlajomulco de Zuñiga quienes comparten el primer lugar del rankin  con una calificación de 100.

El municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos con una calificación de 100 se posiciona como el municipio mejor calificado del estado y a nivel nacional, logrando subir de posición respecto a su evaluación del 2018 que lo ubicaba en el tercer lugar con una calificación de 95.3.

Por su parte el municipio de Chapala obtuvo una calificación de 83.8 lo que lo posiciona en el 11o lugar de municipios evaluados del estado, logrando subir 66.2 puntos porcentuales.

Cabe señala que Chapala en la evaluación del 2018 obtuvo una califiación de 17,6% cayendo al lugar 23 de 31 municipios evaluados.

El municipio de Jocotepec reprobó con una califiación de 41.1 puntos, pasando del lugar 28 de 36 municipios evaluados en el estado.

De acuerdo al colectivo ciudadano el estudio tomó en cuenta las prácticas de transparencia en 9 bloques como la publicación de las declaraciones 3 de 3, gastos e ingresos, transmisiones en vivo, mecanismos de atención ciudadana, entre otros temas.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.