Jocotepec concesiona la recolección de basura a GIRRSA por 25 años.

0

El ayuntamiento de Jocotepec encabezado por José Miguel Gómez López, entregó la concesión de la recolección de basura a la empresa Grupo Itegral de Recolección y Reciclados de Occidente S.A de C.V por un periodo de 25 años. 

Tras la privatización de dicho servicio público se dio aranque simbolico el pasado 30 de abril, según informó José Miguel Gómez, presidente municipal, quien dijo que esta decisión se tomó debido al "aumento" la demanda de recolección de desechos. 

“hoy dímos el banderazo de salida, hoy arrancarón 7 camiones nuevos…. por 25 años, pero hay cláusulas que si no cumplen van pa´fuera. La obligación es de 7 camiones nuevos, no pueden tener modelos de 6 años de antiguedad, estos tienen que ser nuevos y en cino o seis años tienen que remodelar todas las unidades y 40 contenedores”, expreso.  

Explico que el ahorro es de menos de un millón de pesos, pero abundó que la comuna tendrá un servicio los 365 días del año y mejora en la recolección.

Asimismo, explicó que los 22 trabajadores del municipio que se dedicaban a estas labores serán recontrados por GIRRSA o indemnizados conforme a la ley los que no puedan adherirse a la empresa.

Según Gómez López en entrevista para medios locales, GIRRSA buscaría adquirir un terreno para la disposición final de los residuso sólidos a un futuro, sin embargo, Jocotepec seguirá utilizando el basurero privado en Ixtlahuacán de los Membrillos.

En Jocotepec se recolectan aproximadamente 50 toneladas de desechos al día, con la concesión la comuna pagará 450 pesos por tonelada a GIIRSA.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.