Llegará Guardia Nacional a Jocotepec en primer semana de Julio.

0

Esta tarde durante la rueda de prensa para dar detalles de la llegada de la Guardia Nacional (GN) a Jalisco, el comandante de la GN Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer que en Jalisco serán 8 coordinaciones regionales y es la 08 que contempla a Jocotepec, Tonalá y Tlajomulco de Zuñiga con 450 elementos.

 

cada una de estas coordinaciones se les asigna 450 elementos para cubrir territorialmente esas coordinaciones en esta primera etapa y Jalisco también esta considerado en los estados prioritarios. Por lo que a principios de julio estarán llegando los primeros elementos a Jalisco, Michoacán y Guanajuato“, explico Rodríguez Bucio.


Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que el modelo de la Guardia Nacional empezará en 150 coordinaciones regionales este año en todo el país, de las cuales ocho serán en Jalisco con 3 mil 600 efectivos. En el 2020 serán 200 coordinaciones y finalmente en 2021 el número llegaría a 266 coordinaciones, destinando a Jalisco, para esa fecha, hasta siete mil 600 elementos de Guardia Nacional que estarían en la entidad.

A su vez, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, dijo que en la reunión de seguridad celebrada esta mañana en Casa Jalisco entre los gabinetes de seguridad de los dos niveles de gobierno, se explicó al Secretario de Seguridad que el estado de fuerza de la Policía Metropolitana sería de más de siete mil efectivos y que las percepciones salariales las cubrirá el estado, pero el equipamiento para los uniformados es un tema en el que piden el apoyo presupuestal del Gobierno de México.  

Con la llegada de estos elementos de la Guardia Nacional se espera combatir delitos de alto impacto en la Zona de influencia de estas bases de coordinación, explicaron autoridades.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.