Piden habitantes de Atotonilquillo iniciar trabajos de desazolve ante la próxima temporada de lluvias.

0

Ante las inundaciones que se registran en la temporada de lluvias a causa de la basura que se tira en la calle, es necesario que el Gobierno Municipal de Chapala, realicen trabajos de desazolve en las redes de alcantarillado y drenaje, para que no se presente esa problemática.

Asimismo, realizar campañas informativas y de sanción para que los habitantes mantengan limpias las alcantarillas, coincidieron habitantes de Atotonilquillo ante la próxima temporada de lluvias.

Los vecinos de por lo menos dos colonias (Las Guerras y Santa Cecilia) ven con temor en cada temporal como sube los niveles de agua en las calles, por ello piden a las autoridades municipales que realicen la limpieza de canales y alcantarillas, algunos de ellos llenos de basura.

 

Explicaron que hasta el momento la única forma de aminorar los riesgos es con las acciones de limpiezas del conocido “Arroyo Grande“ y los canales de desagüe que se encuentran a las orillas de la carretera federal, por ello alertaron a las autoridades para que lleven a cabo este tipo de acciones ante un próximo temporal de lluvias.

Habitantes de Atotonilquillo año con año sufren perdidas en su menaje debido a la subida del nivel del agua que corre por las calles en las lluvias, registrándose el caso más grave en Agosto del 2010, donde el “arroyo grande“ se desemboco afectando 215 casas y más de mil personas perdieron su patrimonio en una noche.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.