Presume Eduardo Cervantes finanzas sanas en su municipio.

0

Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos,  dijo que no solicitará  empréstitos o créditos en lo que resta de su administración, pues las finanzas sanas que tiene el Ayuntamiento son base para no tener que acudir a estas hipotecas.

Esto tras el último reporte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que lo ubicó como municipio con deuda sostenible, con ello, el municipio tiene un crédito pre-autorizado de hasta 40 millones de pesos.

El primer edil dijo que la administración la recibió con una deuda pública de 70 millones y actualmente se deben sólo 28 millones, lo que lo convierte en un municipio con finanzas sanas.

Mencionó que ha sido gracias a la modernización catastral y el ordenamiento en OPD del Sistema Municipal de Agua Potable que han podido obtener una calificación buena por parte de la Secretaria de Hacienda.

Cervantes Aguilar, apuntó que a pesar de que se han tenido anuncios por parte de la federación con respecto a recortes presupuestales, se ha generado conciencia de un manejo sano de las finanzas por parte de cada integrante de su gabinete.

Añadió que a través de algunos ajustes y gestiones es que se tendrán garantizadas las obras que son de vital importancia para la población de ese polo turístico, como  salud, seguridad pública y obras de infraestructura social.

Mencionó que el presupuesto tiene un déficit cero, lo cual demuestra el ejercicio responsable que se ha estado realizando para que todo el recurso sea puesto en beneficio de la gente.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.