¿Quién tomará las riendas de las delegaciones en Chapala?

0

Hoy en las delegaciones de Chapala se celebró consulta pública para elegir quién los representará en lo que resta de esta administración municipal, en este proceso de consulta popular sólo participaron 5 delegaciones para tener a su nuevo representante. En este tanto, hay alrededor de 37 mil 169 habitantes con derecho a voto y  para este proceso se imprimieron 10 mil boletas repartidas en las 5 delegaciones de la siguiete manera: 3 mi boletas para Ajijic, 3 mil para Atotonilquillo, 2 mil para la delegación de San Antonio Tlayacapán, mil para la delegación de Santa Cruz de la Soledad y otros mil para San Nicolas de Ibarra.

En total, se registraron 13 aspirantes para participar en este proceso. Sin embargo, el 12 de abril Jorge Rivera Enciso declinó su aspiración para competir por la delegación de San Antonio Tlayacapan.

Las autoridades municipales informaron que todos los funcionario en las mesas receptoras del voto comenzaron su jornada desde de las 8:15 horas de la mañana, y todas las casillas abrieron en tiempo y forma para comenzar con la consulta.

Aproximadamente a las 17 horas llegarón los paquetes electorales y fueron entregadas a la comisión electoral especial para su válidación.

Al término de la entrega, la comisión comenzó la revisión de las boletas, y de acuerdo al resultado obtenido, se presentarán las planillas ganadoras a los miembros del Ayuntamiento para su aprobación quedando de la siguiente manera:

En Ajijic con votos válidos el virtual ganador es Juan Ramón Flores Rojas con 666 votos; con 195 votos en segunda posición se coloca a Ricardo Fernandez y en tercer lugar Maria Alejandra Pantoja con 124 votos. 

En la delegación de Atotonilquillo con un total de votos el virtual ganador es Aarón Peña Flores con 562 votos y en segunda posición con 255 votos Agustin Gomez Vaca. 

En San Antonio Tlayacapan el virtual triunfador de esta consulta es Ramiro Renteria Silva con 514 votos y 21 nulos.

Para la delegación de Santa Cruz de la Soledad el virtual delegado es Felix Rivera Enciso con 255 votos, en segunda posición Apolonio Rodríguez Siordia 248 y en tercer sitio se coloca a Jose Antonio Ciordia Lopez 69 votos.

En esta mesa receptora del voto se tuvo que hacer reconteo por la comisión especial a petición de uno de los representantes de los aspirantes, quedando sin ninguna modificación el resultado.

Para San Nicolas de Ibarra los ciudadanos habrían optado por Salvador Delgadillo Marquez con 305 votos, David Rodriguez Guardado en segundo lugar con 142 votos y con 49 votos Valentin Rodriguez Hernández.

Para este lunes 15 de abril en punto de las 11 horas se citó para hacer la toma de protesta en las instalaciones del cabildo.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.