Ratifica tribunal electoral triunfo de Moises Alejandro Anaya en Chapala.

0

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) ratificó el triunfo del alcalde electo por Movimiento Ciudadano en Chapala, Moises Alajeandro Anaya, luego de que el PAN impugnará los resultados de la elección.

El Partido Acción Nacional  bajo el expediente JIN-022/2018 y acumulados, argumentó presuntas irregularidades en el proceso electoral; tales como violencia, evitar acceso de sus representantes a las casillas, irregularidades en el recuento de votos, entre otros. Los magistrados resolvieron por unanimidad que éstos señalamientos son infundados, por ello confirmaron el resultado de la elección.

Durante su sesión pública, realizada la tarde de este Viernes, el Tribunal Electoral también ratificó la elección de la alcaldía de Chapala, donde Gerardo Degollado González, quien fue candidato a dicho municipio por Morena, denunció supuestas irregularidades en el proceso electoral bajo el expediente JIN -064/2018.

Dichos señalamientos fueron desechados por infundados e inoperantes por no acreditar las irregularidades en las supuestas causas de nulidad, por lo que el jóven emecista Moises Alejandro Anaya, será alcalde de Chapala.

Los magistrados también confirmaron la elección a favor de Moises Alejandro Anaya, alcalde electo en Chapala, en cuanto a la impugnación hecha por el PRI bajo el expediente JIN – 060/2018 por suspuestas irregularidades, dicha inconformidad fue desechada por ser interpuesta fuera de tiempo y falta de personalidad del promovente.

 

Video:

Sesión de Resolución 31 Agosto 2018

Posted by Triejal en Vivo on Friday, August 31, 2018

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.