Se reúnen autoridades locales con productores del campo en Poncitlán.

0

El diputado local por el Distrito XV y presidente de la comisión de Desarrollo Productivo y Regional, Eduardo Sanchez Carrillo, señaló ante campesinos que se trabajará de la mano con los productores de maíz para generar confianza en la producción local.

Acompañado del alcalde de Poncitlán, Sanchez Carrillo explicó el presupuesto que se autorizó para el campo en Jalisco que asciende a más de mil 727 millones de pesos, los proyectos a ejercer a favor del sector productivo como lo son: la aplicación de tecnologias para hacer un campo más productivo, la sanidad animal, modulos de máquinarias en los municipios, entre otros.

decirles que uno de los proyectos que se tienen desde el gobierno del estado, es el de sanidad. Buscar alternativas para que la sanidad animal o el ganado evite contraer enfermedades y así exista una mayor confianza a los que se dedican a la ganadería”, subrayó el legislador.

Eduardo Sanchez criticó la politica del Gobierno Federal y el recorte del presupuesto al ramo desde la camara de Diputados.

Para el legislador local haber eliminado la partida de apoyo a pequeños productores impactará de forma negativa al sector, partida que en el 2018 se etiquetarón cerca de 11 mil 400 millones de pesos.

hoy también es una pena que el gobierno federal haya recortado un presupuesto tan importante para el sector del campo de jalisco y desde el congreso tuvimos que prever eso“, expreso el jóven politico.

Foto: Productores del campo en Poncitlán se reunen para escuchar proyectos con autoridades locales.

Autoridades locales escucharon necesidades y peticiones para analizar las acciones que se pueden llevar a cabo para tener mejoras en la producción de maíz, así como en materia de comercialización, expansión de tierras para sembrar más hectáreas de grano, más infraestructura hidráulica, y contar con más centros de acopio y almacenamiento. 

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Poncitlán, Luis Miguel Nuñez López; Felipe Martínez Martínez, Coordinador de delegados; Marco Galio Delgadillo García, Coordinador de Proyectos Agropecuarios del Municipio; Maria del Carmen Muñoz Flóres, regidora del municipio; Roberto Romo, Director de Desarrollo Rural del Municipio y el Suplente de la Diputación Local del Distrito XV, Ricardo Blanquet.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.