Sentencian a un sujeto que robo una gasolinera en Chapala

0

La Fiscalía del Estado fue notificada por parte de un Juez de Control y Oralidad de la sentencia emitida en contra de Marcos “N”, por el delito de robo calificado tras participar en un asalto a una gasolinera.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 7 de agosto del 2017, cuando el ahora sentenciado acudió a una gasolinera ubicada sobre la carretera Chapala-Guadalajara, a la altura de la colonia Chapala Hacienda.

En ese lugar, Marcos “N” acudió a cargar gasolina para su vehículo Nissan tipo Altima, en color plata; luego de ponerle el combustible se acercó con el despachador para amagarlo con un arma de fuego tipo revólver y exigirle el dinero de la venta.

Posteriormente el sujeto huyó del lugar a bordo del mencionado automotor y elementos de la Comisaría Municipal de Chapala que pasaban por el lugar se percataron del robo, por lo que se inició una persecución que finalizó con su captura sobre la mencionada carretera a la altura del kilómetro 23, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

En ese lugar el detenido perdió el control de su vehículo, se subió al camellón central y posteriormente se impactó contra un señalamiento vial, resultando ileso.

Los policías le aseguraron a Marcos “N” una pistola tipo revólver calibre .38 especial, con cinco tiros útiles al calibre, así como el monto de lo robado. Por estos hechos un agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias correspondientes.

El detenido quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien al revisar las pruebas aportadas por la FE determinó que eran suficientes para dictar sentencia en contra Marco “N” por el delito de robo calificado.

En ese sentido, la autoridad judicial lo condenó a seis años en prisión, además tendrá que pagar una multa económica por la reparación del daño.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.