Sergio Martín rechaza segundo acueducto para el Lago de Chapala.

0

Sergio Martín Castellanos, candidato a la Diputación Federal por el Distrito 17 con cabecera en Jocotepec, ha mostrado una postura en contra de la construcción de un segundo acueducto para el Lago de Chapala.

El aspirante señala que el Lago de Chapala cuenta con un decreto expedido por el Presidente de la República para salvaguardar el nivel del lago, además que existe un documento que establece los volumenes de agua que serán extraidos para abastecer de agua potable a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y con la construcción de un segundo acueducto se podría vulnerar estos docuemntos.

El candidato tricolor señala que los productores y prestadores de servicios de la Ribera de Chapala, definitivamente no ve con buenos ojos el propósito de un segundo acueducto, y dijo, hay otras alternativas para el abasto de agua, como aprovechar las aguas del Río Verde.

hay un decreto presidencial que no se  puede sacar una cantidad cuando ya esté en su límite el Lago… Hoy yo estoy en desacuerdo que se haga un segundo acueducto y que sé le siga sacando más agua al Lago de Chapala“, expreso.

Por lo mismo, señaló que simpatiza con la oposición de los ribereños contra el segundo acueducto.  

 Asimismo, afirmó que la importancia de tener un Lago sano es de gran relevancia al ser un termoregulador, casa de una gran biodiversiad y que genera una economía para miles de ribereños.

Para finalizar indicó que buscará desde el Congreso de la Uníon se promulgue una Ley para establecer niveles minimos del Lago de Chapala y con ello salvaguardar el ecosistema que en él hábita.     

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.