Tras operativo vial en Chapala se detectaron motos con reporte de robo, sin placas y otras irregularidades.

0

CHAPALA, JALISCO .- 268 multas a motociclistas, 27 multas a automovilistas y 120  de entre motos, cuatrimotos y automotores fueron enviadas al corralón es lo que hasta el pasado miércoles 03 de abril ha dejado el operativo que la Policía Vial implementa, en coordinación con otras áreas de seguridad, para detectar a las motos que circulan con alguna irregularidad en el municipio de Chapala, informó la dependencia estatal.

De acuerdo a comunicación social este operativo se ejecuta en todos los municipios del estado para detectar motos que no traen placas, que traen doble tripulación, que no traen cascos, a los que tengan infracciones, que no traen tarjeta de circulación, licencias, inclusive hasta motos o vehículos con reporte de robo. 
  
El operativo comenzo el pasado 28 de marzo y finalizó el pasado 03 de Abril, con varios contingentes de dos o tres policías viales que se sitúan en distintos puntos; al divisar a algún motociclista que carezca de placa o que falle a las normas de seguridad, se le detiene y procede a la revisión. Si se detecta una falta menor, se le infracciona; caso contrario, se le retira la motocicleta. Una grúa espera a un lado de cada puesto y se lleva las motocicletas a algún depósito oficial.
  
Los puntos electos son principalmente en lugares conflictivos o con incidencia de acidentes. 
  
Durante el operativo se detecto inclusive automotores con reporte de robo, sin documentación y un taxi que no pudo sustentar el permiso para prestar el servicio público. 
 
Aunque reconocen la molestia por estos operativos, la dependencia pretende modificar la tendencia de los nuevos motociclistas, que sacan su motocicleta sin acudir a registrarla y sacar sus placas, y en caso de accidente se creaba un conflicto legal fuerte.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.