Ve regidor del PRI en Chapala Javier Degollado desatención en promoción turística.

0

El regidor y ex presidente municipal de Chapala (2015 – 2018), Javier Degollado González, consideró como preocupante la desatención del municipio en promover a Chapala como destino turístico y la falta de programas para atraer mas inversión privada.

Detalló que la comuna debería por lo menos tener una dirección exclusiva para el tema turístico con un perfíl idoneo y no aglomerar varias funciones en un solo funcionario como actualmente se realiza.

Sobre la ausencia de un delegado regional de turísmo, el edíl tricolor manifesto que es necesario contar con un funcionario de enlace entre el gobierno estatal, el municipio y el sector productivo para impulsar una agenda en la materia. Recordó que en su gestión se promoció a Chapala como destino de bodas y de salud, situación que no se ha seguido con el cambio de administraciones.

Para Degollado González el problema de Chapala no es el turísmo de “fines de semana“, sino atraer ocupación hotelera y reservaciones entre semana que es cuando disminuye el turísmo considerebalemente, destaco.

Para finalizar el ex edil chapaleense expreso que hay recursos para ejercer del Fondo Turístico que se aplicaban en publicidad y asistencia a congresos como el Tianguis Turístico para promover no solo a Chapala sino a la Ribera de Chapala.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.