Ven un buen panorama en la recaudación del Predial en Chapala.

0

En la administración municipal de Chapala aumento en 12%  la recaudación del impuesto predial en el primer mes del año, el estimado económico que se pretende recaudar por este concepto en todo el año es de 31  millones 792 mil 152 pesos.

El municipio se coloca en los primeros lugares en la región Sureste con mayor recaudación del impuesto predial de acuerdo a datos de la SEPAF.

La mejora de la recaudación, señaló el titular de la Hacienda Municipal, José Guadalupe Dueñas Acosta, se debe a las campañas de presupuesto participativo y los incentivos por pronto pago, obteniendo un recurso de 18 millones de pesos.

“tan sólo de impuesto predial hicimos el corte al término del mes de enero y la recaudación fue de 18 millones. Para nosotros bastante bueno, mucha participación de la ciudadanía”, expreso.

Mencionó que con estos recursos se ha podido realizar algunos pagos a la empresa concesionaria de la basura, adeudos que superan los 8 millones de pesos.

“nos ha ayudado bastante, hemos ya concluido las negociaciones con la empresa recolectora de la basura, en la que ya establecimos un convenio para regularizar el adeudo que teníamos con ellos y el compromiso es a partir de este año ir al corriente”.

Sobre otro adeudos, el funcionario municipal dijo que con pensiones del estado se encuentran aún en negociaciones, se ha estado cubriendo el pago atrasado a ex funcionarios y pagando finiquitos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.